punta colorada

IDM aplaza demolición de «techitos rojos» y SOS Fauna Marina en Punta Colorada

La intendencia fernandina quiere “recuperar” la zona pública y, para ello, se deben demoler estas construcciones que están del lado de la franja costera. El proceso está demorado por ahora.

Los “techitos rojos” han estado en el eje de la discusión por años. ¿Deben ser demolidos por estar en una franja costera o se deben conservar por su historia?
Los “techitos rojos” han estado en el eje de la discusión por años. ¿Deben ser demolidos por estar en una franja costera o se deben conservar por su historia?

En una reciente asamblea de vecinos celebrada este sábado, la representante del Centro Pymes de Maldonado, en nombre de la Intendencia local, desestimó la afirmación del jefe interino de que las demoliciones de los «techitos rojos» comenzarían esta semana.

El sábado 13 de abril, la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada se reunió en asamblea debido al anuncio del inminente inicio de la demolición de las casas conocidas como “techitos rojos”. En esta reunión estuvo presente Silvana González, coordinadora del Centro Pymes de Maldonado y representante de la Intendencia Departamental.

Los vecinos están claros e inamovibles en su posición: su único propósito sigue siendo evitar la demolición de las construcciones y quedaron “en alerta ante la más mínima detección de movimiento de maquinaria y autoridades que lleguen con la intención de destruir las casitas”, algo que había sido anunciado por el intendente interino la semana anterior.

Silvana González explicó que, aunque no podía proporcionar detalles del proyecto planificado por la administración, las demoliciones no comenzarían esta semana. Esto se debe a que está prevista una reunión previa con el intendente Enrique Antía, quien se encuentra de licencia, para explicar los detalles de la iniciativa, aunque algunas obras ya han comenzado.

Una ONG ambientalista y una escuela serían reubicadas

Hasta ahora, se conoce que el proyecto incluye la reubicación de SOS Rescate Fauna Marina y la construcción de una sede para una Escuela de Vela. Silvana González, exconcejala del Municipio de Piriápolis, fue clara al afirmar que no se llevaría a cabo ninguna demolición, como lo había anunciado días atrás el intendente interino Juan Pígola, hasta que se lleve a cabo la reunión con Antía.

La directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado informó que la demolición programada para la próxima semana se pospondrá hasta que Enrique Antía regrese de su licencia y se reúna con los vecinos.

La semana pasada, el intendente interino de Maldonado, Juan Pígola, adelantó que la demolición de las casas de techos rojos, emblemáticas en Punta Colorada, comenzaría el próximo lunes 15 como parte de un proyecto para revitalizar y ordenar esa zona de la playa.

Este anuncio movilizó a la Comisión Pro Fomento del balneario, que este sábado por la mañana mantuvo una reunión con los miembros de su nueva directiva y los socios de la institución. En esta reunión participó Silvana González, exconcejala de Piriápolis y actual coordinadora de Centros Pymes de la Intendencia de Maldonado (IDM).

González, que ha actuado como “mediadora” entre la comisión y la IDM en el último mes por solicitud de los vecinos, debido a la falta de contacto directo entre las partes, aseguró en el encuentro que “no habrá demolición” y se comprometió a programar una reunión con el intendente Enrique Antía para que este explique los detalles del proyecto.

“Quedó muy claro que no se demolerá nada hasta que regrese el intendente de su licencia y tengamos la reunión. Esto de alguna manera tranquiliza, aunque todavía desconocemos si el plan implica demoler todas las casas”, dijo el presidente de la Comisión, Daniel Giménez, a la diaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje