en rivera

Militar detenido por presunta violación sexual a menor: “todo es culpa tuya, tu vida no vale nada”

El uniformado tiene 20 años y la denunciante 14. Vecinos le rescataron cuando caminaba semidesnuda por el Parque Gran Bretaña de Rivera.

Foto con fines ilustrativos
Foto con fines ilustrativos

En las últimas horas trascendió un hecho ocurrido en el departamento de Rivera, cuando la Jefatura de Policía local abrió una investigación por una presunta violación sexual cometida por un militar contra una menor de edad.

El hombre detenido, un cabo del ejército, tiene 20 años de edad y está desplegado en el departamento de Montevideo, pero se encontraba en Rivera de licencia.

Según un reporte policial al que accedieron medios de prensa, la víctima sería una joven de 14 años que estaba en casa de su expareja, quien es amigo del uniformado. En la madrugada del miércoles, el indagado se ofreció a llevarla a su casa que se ubica en el barrio Don Bosco de Rivera.

Durante el trayecto, en vez de dirigirse hacia esa vivienda, cambió de rumbo y se dirigió hacia la zona del Parque Gran Bretaña, hacia el oeste del casco urbano. El informe policial indica que el auto cayó en una banquina y, luego de intentar sacarlo sin éxito, es cuando el individuo cambió de actitud y habría cometido el aberrante acto.

Todo es culpa tuya, tu vida no vale nada, tú sos muy linda, ahora vamos a coger”, habrían sido las palabras del militar, de acuerdo con el citado medio. Acto seguido intento besar a la joven y ella opuso resistencia. El militar, enfurecido, le arrancó la ropa y la violó.

Vecinos la rescataron y el militar fue arrestado

Minutos después del hecho, vecinos de la zona del parque la vieron caminando semidesnuda, y alertaron a efectivos de seguridad privada que están a cargo de la vigilancia del predio, y estos le proporcionaron una chaqueta para taparse y protegerse del frío.

El ahora indagado fue detenido más tarde, y está a la espera de ser llevado este jueves a la audiencia de formalización. Es el segundo caso de este tipo en Rivera: hace pocos días, un policía de 36 años, que trabajaba en la cárcel del Cerro Carancho, fue acusado de violar a una chica de 14 años de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje