mal tiempo

Tormentas fuertes y lluvias intensas hasta el jueves, alerta INUMET

INUMET elerta que en las zonas afectadas por las tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, eventual caída de granizo, actividad eléctrica intensa y rachas de vientos fuertes.

lluvia uruguay inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel amarillo debido a la presencia de tormentas fuertes y lluvias intensas en varias regiones del país. Este fenómeno meteorológico, con una probabilidad superior al 75%, se espera que comience el día de hoy, 19 de marzo de 2024, a las 06:55 horas y se mantenga vigente hasta nueva actualización a las 09:00 horas del mismo día.

La alerta describe una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que está afectando el territorio nacional, dando lugar a la formación de tormentas, algunas de las cuales pueden ser puntualmente fuertes.

Es importante destacar que en las zonas afectadas por las tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, eventual caída de granizo, actividad eléctrica intensa y rachas de vientos fuertes. La situación continuará siendo monitoreada y se informará de manera oportuna ante cualquier cambio en el pronóstico.

Las principales localidades afectadas por esta alerta meteorológica incluyen:

  • Artigas (todo el departamento)
  • Cerro Largo: Aceguá, Isidoro Noblía y Ramón Trigo
  • Rivera (todo el departamento)
  • Salto: Arapey, Belén, Cayetano, Fernández, Lluveras, Migliaro, Quintana, Sarandí de Arapey y Termas del Arapey
  • Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Ante esta situación meteorológica, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del INUMET y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus bienes ante posibles impactos derivados de las condiciones climáticas adversas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje