¿se vienen tortas fritas?

Fin de semana lluvioso y con clima inestable: Esto dice el INUMET

El fin de semana tendrá frío y lluvias en distintas zonas del Uruguay. Esto dice el más reciente pronóstico del INUMET.

Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Misael Silvera
Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Misael Silvera

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) compartió hoy su pronóstico para el próximo fin de semana, marcando el comienzo de marzo con la expectativa de un descenso leve en las temperaturas para el domingo.

Para el viernes, se anticipa una mañana fresca, seguida de una tarde calurosa en el norte, con máximas de 32 °C, y cálida en el resto del país, con máximas entre 25 y 28 °C, según explicó Néstor Santayana, director de Pronósticos de INUMET. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 17-19 °C en todo el país. Se espera cielo nuboso y algo nuboso, con la posibilidad de algunas precipitaciones aisladas, principalmente en el este, según comentó el director de INUMET.

Para el sábado 2 de marzo, se pronostica la llegada de un frente frío desde el suroeste y sur del país, lo que provocará un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas, algunas de gran extensión, señaló Santayana. Esta inestabilidad se extenderá gradualmente a lo largo del territorio. Además, se espera que el viento rote hacia el sureste durante la noche, con ráfagas fuertes en la franja costera del sur y este. Las temperaturas no variarán significativamente con respecto al día anterior.

Finalmente, el domingo 3 se experimentará un ligero descenso en las temperaturas, mientras que las tormentas persistirán en el norte y centro-oeste del país, mejorando hacia la noche, concluyó Santayana. Las temperaturas descenderán unos pocos grados, por ejemplo, en el área metropolitana, pasando de 29-17 °C el sábado a 23-15 °C el domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje