marset amenaza

Amenazas de Marset pone en alerta a medios de prensa uruguayos y bolivianos

Un mensaje llegó a diversos medios de prensa uruguayos y bolivianos, supuestamente enviado por Sebastián Marset. “Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrán consecuencias”, dice uno de los textos de WhatsApp.

Capturas de pantalla de las amenazas recibidas por los periodistas.
Capturas de pantalla de las amenazas recibidas por los periodistas.

En las últimas horas, periodistas de diversos medios de prensa recibieron mensajes amenazantes, supuestamente enviados por el narco uruguayo Sebastián Marset, que está siendo buscado en Bolivia luego de que casi fuera atrapado en Santa Cruz de la Sierra.

Cerca de las 22:48 del martes, periodistas de Telenoche, de Canal 4, recibieron en sus teléfonos, por medio de WhatsApp, mensajes amenazantes firmados por alguien que dice ser Marset. “Si siguen haciendo artículos periodísticos de mi habrán consecuencias. Soy Marset”, decía el mensaje. Este iba acompañado de una fotografía con varios cargadores de pistolas automáticas.

Jamie Clara, quien conduce el informativo, confirmó que él y sus colegas recibieron las advertencias y precisó que, de acuerdo a la información que manejan, están en condiciones de descartar que se trate de una broma. El prefijo del número de donde se envió el mensaje es de las Islas Malvinas.

“Seis minutos después de recibir la amenaza, un periodista boliviano recibió una igual, pero desde el mismo número”, agregó Clara.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, escribió en Twitter: “Estoy informado que periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del Narcotraficante Marset”. Posteriormente, agregó: “Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad. Tenemos que seguir peleando contra estas organizaciones”.

Periodistas de Subrayado también informaron haber sido víctimas de la misma amenaza. El número de teléfono del que llegó el WhatsApp es. El remitente es +500 54338.

Medios bolivanos amenazados por narcos

La cadena de televisión boliviana, ATB, también fue blanco de las advertencias del criminal uruguayo. El mensaje fue el mismo: consecuencias por seguir publicando sobre él.

Esto no es nuevo, porque el pasado 26 de julio el periodista del diario boliviano El Deber, Guider Arancibia, fue amenazado por medio de llamada telefónica por publicar sobre un caso que involucra al narco Jesús Einar Lima Lobo Dorado, sentenciado en Brasil a 14 años de prisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje