temblor

🔴 Se registró un temblor de 4.2 grados en Canelones: No hay reportes de daños

Hasta ahora, no se recibieron llamados reportando afectaciones o daños ocasionados por el temblor.

terremoto canelones costa de oro atlántida Uruguay

En las primeras horas de la madrugada, un significativo movimiento sísmico sacudió la localidad cercana a Atlántida, en el departamento de Canelones, generando repercusiones en diversas zonas del país, incluyendo Montevideo.

La geóloga especializada en eventos sísmicos, Leda Sánchez, hizo público a través de las redes sociales las imágenes captadas por los sismógrafos que registraron el temblor. El suceso tuvo lugar exactamente a las 5:43 horas y tuvo una duración de apenas unos segundos.

Las alertas de Google, mostradas en la fotografía principal, también confirmaron el movimiento telúrico y situaron su epicentro en las proximidades de Atlántida, junto al Río de la Plata.

Según informó el director del Centro de Emergencias de Canelones, Leonardo Herou, no se recibieron llamados reportando afectaciones o daños ocasionados por el temblor. De manera similar, el Sistema Nacional de Emergencias, encabezado por Sergio Rico, no registró ninguna denuncia relacionada con este evento sísmico.

Leda Sánchez Bettucc, del Observatorio Geofísico del Uruguay, compartió en Twitter capturas de pantalla de las lecturas de los instrumentos que registraron el movimiento sísmico.

*Noticia en desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje