censo uruguay 2023

El Censo 2023 relevó a más de 2.5 millones de personas, con un 54% de participación

Uruguay ha logrado un hito destacado en términos de respuesta digital en Latinoamérica, alcanzando un impresionante 54% de participación.

El director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, ha informado recientemente que el Censo 2023 en Uruguay logró superar las expectativas iniciales al registrar más de 2.500.000 personas y 1.300.000 direcciones censadas.

Este logro es un hito en la recopilación de datos demográficos precisos y actualizados. El relevamiento del Censo 2023 se ha llevado a cabo en más de 40 localidades del Uruguay, donde se han recopilado datos demográficos clave.

Además, se ha dado énfasis especial en la cobertura de asentamientos a través de operativos grupales y en unos 120.000 puntos rurales. Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de estas tareas, se ha trabajado conjuntamente con la Policía.

Uruguay ha logrado un hito destacado en términos de respuesta digital en Latinoamérica, alcanzando un impresionante 54% de participación. Esto se debe en gran medida al esfuerzo realizado por el INE para facilitar el registro en línea, brindando a los ciudadanos una opción más rápida y sencilla de participar en el censo. Es importante destacar que aquellos que aún no hayan recibido la visita de los censistas tienen la posibilidad de registrarse en línea.

Observadores internacionales y reconocimiento regional del Censo 2023 en Uruguay

El Censo 2023 en Uruguay ha atraído la atención y el reconocimiento de otros países y organismos internacionales dedicados a la recopilación de datos estadísticos.

Delegados de institutos y oficinas de estadística de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Perú y Paraguay, así como representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), han visitado Uruguay como observadores internacionales. Esta visita es un testimonio del compromiso de Uruguay con la calidad y la precisión de sus datos demográficos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje