accidente de copsa

Ómnibus de COPSA accidentado: abogado de pasajeros pide nueva pericia ante “insuficiencias” de la inicial

Los pasajeros declararon haber experimentado movimientos poco habituales en el vehículo, mientras que las pericias no encontraron desperfectos mecánicos y vertieron la responsabilidad en el chofer.

El ómnibus de COPSA se accidento yendo de Montevide a Punta del Este.
El ómnibus de COPSA se accidento yendo de Montevide a Punta del Este.

El abogado de los pasajeros del accidente de COPSA ocurrido el 12 de enero en la Ruta Interbalnearia, Rafael Silva, ha pedido una pericia privada del vehículo. En una entrevista con Subrayado Tarde, Silva explicó que quieren una revisión exhaustiva del coche debido a las incongruencias entre las pericias técnico-mecánicas y las declaraciones de los pasajeros.

Las pericias oficiales no revelaron ninguna falla mecánica, pero los pasajeros que viajaban desde Punta del Este a Montevideo han declarado que el vehículo tenía un movimiento oscilante extraño. Por esta razón, los pasajeros y su abogado han solicitado una revisión de la unidad desde un punto de vista técnico-mecánico.

Silva señaló que la pericia inicial no es “100% satisfactoria” y que presentarán un escrito para solicitar un interrogatorio al conductor después de presentar las evidencias correspondientes. No se sabe si el conductor no quería conducir el vehículo, ya que no hay información ni declaraciones al respecto.

Según la Fiscalía, el análisis del tacógrafo mostró una aceleración y desaceleración por encima de lo permitido en la zona en el momento del accidente.

El MTOP asegura que el ómnibus cumplía con la normativa

El 18 de enero pasado, el ministro de Transporte, José Luis Falero, habló sobre las denuncias de los pasajeros y los audios del conductor de Copsa que advertían sobre el estado del autobús que se accidentó y causó la muerte de una adolescente de 15 años. Falero pidió a las personas que denuncien estos casos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) debido al aumento de viajes durante la temporada y los controles que realiza el MTOP. Falero aseguró que el MTOP cumplió con los controles y que la empresa presentó los permisos necesarios y actuales.

El ministro también mencionó la posibilidad de agregar nuevas formas de comunicación y denuncia para que lleguen al MTOP. Respecto al uso del cinturón de seguridad en los autobuses interdepartamentales, Falero dijo que la normativa actual requiere que los pasajeros lo usen, pero que actualmente no hay sanciones para aquellos que no lo hacen. Sin embargo, se podría evaluar en el futuro. Falero destacó la importancia de la responsabilidad de los pasajeros y habló sobre la rigurosidad de los controles de las unidades de transporte por parte del MTOP.

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