OBITUARIO

La ex senadora comunista Michelle Suárez falleció a causa de un infarto. Tenía 38 años

Michelle Suárez falleció este viernes 22 de abril a causa de infarto, tenía 38 años. Fue la primera senadora transgénero del Uruguay, además de abogada y militante por los derechos LGTB+.

suárez

Suárez se encontraba internada en el Sanatorio Círculo Católico y su fallecimiento se produjo próximo a las 19 horas del viernes, tras un infarto.

Fue la primera persona transexual que logró un título universitario, ya que se graduó como abogada en la Universidad de la República.

También fue la primera senadora transgénero del Uruguay. Asumió la banca en el Senado de la República, por el Partido Comunista, en octubre de 2017, tras la renuncia de su titular Marcos Carámbula.

Además, fue militante por los derechos de las personas trans y activista del colectivo Ovejas Negras, donde elaboró el proyecto de Ley de matrimonio igualitario.

Condena

En junio de 2019, Suárez fue condenada por la Justicia a cuatro años de prisión. Dos bajo la modalidad de prisión domiciliaria y dos años bajo el régimen de prisión vigilada.

Los delitos que se le tipificaron fueron falsificación en reiteración, con dos delitos de estafa, uno de falsificación de testimonio y tres delitos de alteración de certificados.

A mediados de diciembre de 2017 se conoció que peritos calígrafos determinaron que Suárez “falsificó firmas” de un expediente judicial en un caso relacionado con la pérdida de la patria potestad en el cual se desempeñó como abogada.

Antes había reconocido haber falsificado otra firma, correspondiente a un expediente donde tramitaba el cambio de sexo de un cliente.

En aquella instancia, el Partido Comunista del Uruguay solicitó la renuncia de Suárez a la banca que ocupaba en el Senado en la que luego pasó a desempeñarse Juan Castillo, hasta el final del pasado período Legislativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje