FEMI apoyará los reclamos salariales ante el MEF

El presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Yamandú Fernández, dijo que apoyará ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el reclamo salarial de los médicos y de los funcionarios de la salud privada, a pesar de que es «imposible lograr la recuperación de los ingresos a corto plazo».

Si bien la fecha de la nueva reunión con los jerarcas ministeriales no fue fijada tras la última entrevista, quedó el compromiso de las autoridades de encontrarse nuevamente con las cámaras de las mutualistas para ultimar los detalles del incremento de la cuota mutual. Es por ello que los representantes de las empresas de asistencia médica se encuentran en espera de una comunicación por parte de la cartera de Economía.

Consultado acerca de las reivindicaciones efectuadas en los últimos días por el SMU y la FUS, Fernández señaló que las mismas eran «justas porque la caída de las remuneraciones representa parte de la crisis del sistema sanitario». A su vez, el presidente de FEMI, afirmó que apoyaría los reclamos gremiales, no desde el punto de vista de alcanzar un porcentaje mayor sino «crear el compromiso a nivel del MEF para establecer desde ahora un nuevo ajuste con el aumento de la cuota del mes de enero».

Según aseveró, para las mutualistas es «imposible lograr una recuperación de los ingresos a corto plazo», pero eso no implica que no exista la posibilidad de detener la caída de los salarios. Fernández también indicó que coincide con el planteo de los gremios en cuanto a la necesidad de otorgar los incrementos mediante la negociación colectiva, para garantizar el cumplimiento de los mismos y la satisfacción tanto de los trabajadores como de los empresarios. No obstante, sostuvo que en esta instancia «seguramente» el ajuste se efectivice por la vía del decreto. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje