EN DOS AÑOS ESTARA LISTO PARA ATENDER A 800 FAMILIAS

Maldonado Nuevo: comienza un nuevo barrio

Ochocientos veintiséis hogares son los directamente alcanzados por esta intervención, aunque indirectamente se verán beneficiados los restantes barrios de la zona. La directora del PIAI, doctora María Laura Rey, reconoció que se trata de la solución definitiva para el asentamiento más grande que se encuentra en la carpeta del programa, y que «fue fundamental el papel que jugaron los vecinos y el coejecutor» para iniciar las obras que demandarán dos años.

El barrio Maldonado Nuevo comenzó a surgir como un incontenible asentamiento en 1990, con la llegada de las primeras familias tentadas por la fuerte demanda laboral existente, fundamentalmente en la industria de la construcción. En ese momento Maldonado comenzó a dejar al desnudo la falta de planes de vivienda, por más que algunos emprendimientos privados y distintos planes del BHU iban paulatinamente dando cabida a los mejor posicionados económicamente. Así se dio el nacimiento de los asentamientos conocidos como 6, 7 y 8 de la capital departamental, que tienen una población total de 2.960 personas distribuidas en 826 hogares, donde residen 1.330 menores de 18 años.

Estos datos emergentes del censo realizado por la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Maldonado, fueron pautas claras de la necesidad de alcanzar un adecuado ordenamiento de estas zonas, donde el 44,90% de sus habitantes son niños y adolescentes.

En distintas etapas se han llevado a cabo profundas intervenciones urbanísticas procurando atender áreas muy concretas.

Así, la zona cuenta hoy con infraestructura vial total, suministro e instalaciones de baja tensión y alumbrado público, además de decenas de núcleos básicos evolutivos construidos para 28 familias que deberán ser realojadas.

Otras obras complementarias del proyecto apuntan a la ampliación de la policlínica municipal llevándola al doble de su capacidad funcional, la construcción de un local para que funcione un Centro CAIF, un Club de Jóvenes (por la ampliación y cambio de destino del destacamento policial existente), una comisaría y cancha multiuso a ubicarse en el predio del centro comunal. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje