Pitos & Flautas
Estoy confundido. Es decir, más confundido que de costumbre.
No termino de entender si en los avisos de Cossac que sale Talamás, él me está pidiendo que lo vote o que me afilie. ¿Cossac es un partido político? Creo que se trata de una promoción de la cooperativa y que cada lista de Talamás va a tener pegado un pegotín con el cual conseguís descuentos en diferentes comercios de plaza.
Lo que no sería muy raro ya que como se ha visto en locales de Larrañaga, Lacalle y Stirling te ofrecen arreglarte problemas con el BPS, el carné de salud, la credencial, la cédula, te hacen pelo, barba y hasta te revisan la próstata si estás afín. Por ahí andan unos candidatos que de acuerdo a la cantidad de listas repartidas te dan vales para el almacén, becas en academias de karate y entradas a discotecas.
Otra confusión: En el aviso de Abdala, al final, cuando toca con su dedo a Sanguinetti ¿Le está haciendo un mimo? ¿Lo pellizca? ¿le está sacando la caspa?
Y hablando del Sangui, tengo más confusiones, no sé por qué no ha realizado todavía otro indignado y ejemplarizante discurso sobre el estilo político y el lenguaje grosero, como aquel que fue publicitado ampliamente sobre «la choricez», teniendo en cuenta que Pablo Millor declaró, refiriéndose a uno de sus correligionarios: «En política uno tiene derecho a ser de izquierda, de derecha o de centro, lo que no hay derecho es a ser chorizo». ¿Será la terminación «ez» lo que lo molestó?
Otro que me confundió a mí y a la gran mayoría de la población fue el sensible y generoso ministro de Economía Isaac Alfie al espetarle en la cara a los periodistas un rotundo: «No me rompan los huevos».
La sorpresa fue mayúscula ya que a partir de esta intempestiva salida de tono se especula con la posibilidad de que el ministro fuera un ser humano.
A partir de otras declaraciones realizadas en ese mismo momento, varias ONG ambientalistas se han quejado por la actitud anti cocodrilos de Alfie y el subsecretario Alvaro Rossa. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad