INCLUSIÓN ADOLESCENTE

Sindicato del INISA denuncia problemas en estructura edilicia y falta de personal

El Sindicato del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) denunció la crítica situación de la institución debido a la “falta de personal” y a los problemas endémicos en la estructura edilicia, que se arrastran desde hace muchos años, a lo cual ahora se suma la pandemia.

Sindicato del INISA denuncia problemas edilicios.
Sindicato del INISA denuncia problemas edilicios.

A través de un comunicado, el gremio denunció la “inoperancia de las autoridades”, y cuestionó que al Directorio “se le escapa la tortuga”, y sus integrantes no se ponen de acuerdo para tomar resoluciones, lo que impacta directamente en la gestión”.

“La administración no puede resolver ni siquiera la conformación de un turno en el centro más complicado del sistema, lo que implica que las funcionarias que trabajaron 12 horas corridas en el turno de la noche no tengan relevo y deban quedarse después de haber trabajado en pésimas condiciones”, manifestó el sindicato.

Asimismo, el gremio cuestionó que las autoridades del instituto se escudan en que “hay muchos funcionarios con licencias médicas”.

“Invitamos al Directorio y a quien quiera ir a cumplir un turno de 12 horas en el Centro MD de la Colonia Berro, (ex Hogar SER) donde hoy hay jóvenes con COVID-19, y ver cuánto aguantan sin enfermarse, en las condiciones en que se trabaja y la desorganización que existe”, expresan los trabajadores en un comunicado.

Encontrar soluciones

En ese sentido, lamentan la situación y que la administración no se ponga de acuerdo en implementar las soluciones que hay al alcance de la mano.

“Desde el sindicato hemos planteado varias alternativas, pero ante la falta de respuestas en principio no nos queda otro camino que denunciar esta situación y pedir la intervención del Poder Ejecutivo para que se comprometa a  encontrar soluciones”, expresan los trabajadores del INISA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje