ESCUELAS Y LICEOS

420.000 estudiantes habilitados a retomar clases presenciales en escuelas y liceos

“La responsabilidad y la actuación profesional comprometida de nuestras comunidades educativas hacen posible que Uruguay sea el primer país de América que retorna a la presencialidad, respetando todas las medidas sanitarias preventivas del Ministerio de Salud Pública”, dijo el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

escuelas

Este lunes 15 de junio reabrieron 156 escuelas técnicas, 200 liceos y más de 1.000 escuelas públicas, en el marco de la segunda etapa del reinicio de las clases presenciales. De este modo, unos 420.000 estudiantes retornaron a clases.

También retomaron sus labores 35.000 docentes en 1.230 centros educativos, 850 escuelas, 197 jardines públicos, 260 liceos y 151 escuelas técnicas.

En el interior, a excepción del área metropolitana de Montevideo, comenzaron todos los niveles educativos, ciclo básico y bachillerato.

La tercera y última etapa del reinicio de clases presenciales está prevista para el 29 de junio.

En dicho marco, Robert Silva y la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeiro, visitaron la escuela del programa Aprender N° 123, la escuela de tiempo completo N° 330, el liceo Nº 63, Idea Vilariño, y el Instituto Superior Brazo Oriental de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Responsabilidad y actuación profesional

Silva dijo que es un día de alegría para la educación y para el país.

“La responsabilidad y la actuación profesional comprometida de nuestras comunidades educativas hacen posible que hoy seamos el primer país de América que retorna a la presencialidad, respetando todas las medidas sanitarias preventivas del MSP. Esto es clave para generar confianza y que los niños y adolescentes vuelvan”, dijo Silva.

Silva evaluó de forma muy positiva la apertura gradual de los centros de enseñanza.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje