CONTROLES

Ministerio del Interior comenzará el miércoles los controles de vehículos y personas

Desde el miércoles 1° de abril y hasta el domingo 12, el Ministerio del Interior realizará diferentes operativos de control vehicular y de personas en las rutas nacionales, con el objetivo de desalentar la movilización durante la Semana de Turismo y prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

policia

El Ministerio del Interior informó que los controles a vehículos y personas tienen el propósito de “desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo”.

Los operativos estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito. A la vez, se invitará a las intendencias que deseen sumarse.

La secretaría de Estado continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.

Asimismo, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa Nacional realizarán operativos en “zonas de jurisdicción conexa”.

Otras medidas

El Ministerio del Interior informó que a partir del miércoles también se exhortará a “no transitar con tráiler, remolques, casas rodantes y similares”.

Se pedirá “no circular con armas de caza y se harán controles específicos en rutas y caminos”.

A la vez, se realizarán operativos de “control en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular”.

A ello se suma la decisión Gobierno de “cerrar campings y centros de vacaciones públicos y se pedirá a privados para que también lo hagan”.

El Ministerio del Interior exhorta a la población que, ante la emergencia sanitaria, “permanezca en sus hogares evitando concurrir a lugares públicos, campings o efectuar campamentos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje