Covid 19

Gobierno reducirá frecuencia de ómnibus el fin de semana para que las personas permanezcan en sus hogares

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que este sábado el transporte colectivo de pasajeros disminuirá sus frecuencias y se minimizarán el domingo sólo para sectores esenciales, tales como la seguridad y la salud, con el cometido de que las personas permanezcan en sus hogares y evitar el aumento del contagio por COVID-19.

delgado1

Las medidas de reducción de transporte se tomaron en conjunto con el Ministerio de Transporte, la Intendencia de Montevideo y las empresas de transporte urbano y metropolitano.

Delgado se refirió a las medidas del Gobierno para “paliar los efectos sanitarios” del coronavirus ,y remarcó la prevención del contagio es clave.

Dijo que Uruguay se encuentra en una situación “excepcional”, por lo que pidió “comprensión y compromiso”.

274 casos positivos de COVID-19

Por otro lado, detalló que de 451 diagnósticos que se realizaron este viernes 27 de marzo, 36 resultaron positivos. Por lo cual, desde el 13 de marzo a la fecha, hay 274 casos positivos diagnosticados, de los cuales 233 se encuentran en domicilio, 15 internados pero en sala y sin complicaciones, dos personas están en cuidados intermedios y cuatro en CTI.

“En los próximos 15 días el Uruguay se juega gran parte de la lucha contra el coronavirus. Por eso la exhortación a permanecer en sus hogares más allá de todas las medidas que hemos tomado pedimos el compromiso de todos”, remarcó Delgado.

Anunció que en los próximos días se incluirá en los informes del Ministerio de Salud Pública información de los diagnosticados positivos que fueron dados de alta o que se recuperaron en su domicilio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje