PARO

Trabajadores de la carne realizarán paro en reclamo de mejores condiciones de salubridad

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) podría detener sus actividades durante los primeros diez días de abril, porque aseguran que en los frigoríficos no están dadas las garantías mínimas de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19.

2299-Trabajadores-de-la-carne-frigorificos-614x510

Tras la declaración de crisis sanitaria y el pedido de aislamiento social por parte del Gobierno, para evitar el contagio por coronavirus COVID-19, muchos sectores de la economía se han visto resentidos en su actividad.

En las últimas horas, la asamblea nacional de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) resolvió realizar una “pausa sanitaria» entre el 1º y el 8 de abril, porque aseguran que en los frigoríficos no están dadas las condiciones de salubridad para evitar la propagación del virus.

Probabilidad elevada de contagio

El presidente de la FOICA, Martín Cardoso, expresó a Radio Uruguay que el conjunto de los trabajadores, representantes de los distintos sindicatos que componen la federación consideraron que “ni el Gobierno, ni las cámaras empresariales cumplen con un pedido que realizaron los trabajadores referido a las condiciones de salubridad laboral».

Aseguró que en los frigoríficos no es posible cumplir con la distancia mínima de más de un metro entre personas, como así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, para minimizar el riesgo de contagio.

Indicó que en muchos sectores de la industria cárnica “hay trabajadores hacinados, lo cual es una probabilidad elevada de contagio”.

Por tal motivo, es un hecho que la FOICA paralice sus actividades durante los primeros diez días de abril “porque es cuando se espera ocurra el mayor número de contagios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje