Coronavirus

En Uruguay hay 238 personas afectadas por COVID-19, según datos oficiales

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, desmintió que exista una muerte por coronavirus en el Uruguay ya que en las redes sociales había trascendido la existencia de un deceso por dicha enfermedad, y pidió “bajar la ansiedad”.

lacalle

En el marco de una conferencia de prensa, Lacalle Pou dijo que este jueves 26 de marzo se realizaron 245 test y 21 de ellos dieron resultados positivos, por lo que se constatan 238 casos confirmados de COVID-19 en el país.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Miguel Salinas, detalló que de los 238 afectados, “18 casos se encuentran internados, dos en sala, otros dos en cuidados intermedios y cuatro en tratamientos intensivos». Remarcó que “no hay ningún fallecido”.

Personal de la salud afectado

Ante una consulta de la prensa referida a la cantidad de contagios en el personal de la salud, el secretario de Estado explicó que “hasta el presente, no correspondía relevar la actividad laboral de la persona afectada por cualquier enfermedad de vigilancia epidemiológica”.

Agregó que, sin embargo, como tiene impacto en la salud, ello se comenzó a relevar y al 26 de marzo, de 130 casos examinados, se constató que 13 pertenecen a trabajadores de la salud”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje