QUEDATE EN CASA

Familiar de Carmela Hontou, con quien tuvo contacto, incumple cuarentena obligatoria y asiste a club

Un familiar de la diseñadora uruguaya, quien está contagiada de coronavirus, debía estar en cuarentena pero incumplió la ordenanza y asistió a un club del que es socio, según denuncian.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay

Un familiar de la diseñadora uruguaya, Carmela Hontou, tenía órdenes médicas de realizar cuarentena obligatoria desde el viernes pasado después de haber estado en contacto con la mujer, quien dio positivo y habría contagiado a 20 personas en un casamiento en Carrasco.

Dicho familiar violó la cuarentena y asistió al exclusivo Club de Golf del Uruguay, del que es socio, a pesar de que había sido suspendido por la entidad por dos semanas.

El hombre, quien ignoró la prohibición de ingreso, entró e incluso «hizo uso del sauna», según publicaron Página 12 y Caras y Caretas.

Cuando se constató la presencia de esta persona, se generó conmoción en el club y algunos socios pidieron, según constató el rotativo argentino, «una sanción ejemplarizante» porque consideraron que «no es momento de tolerar conductas que amenacen la salud de muchos por la irresponsabilidad y la soberbia de unos pocos».

Carmela y su familia

En una carta de repudio redactada por los socios, adviertieron que «no hay adjetivos para calificar semejante conducta carente de la más mínima solidaridad y consideración con el resto de las personas».

Este hecho ha causado indignación generalizada, igual como ha sido criticada la actitud de la misma Carmela Hontou, que esta semana fue denunciada por la administradora del edificio donde la diseñadora está en cuarentena porque supuestamente es visitada por sus hijos varias a diario y luego se van a realizar actividades cotidianas sin más, de acuerdo a publicaciones de El Observador.

Hontou volvió de Italia el pasado 7 de marzo y no guardó el aislamiento necesario por haber venido de una zona de alto riesgo y alta circulación del coronavirus COVID-19. Asistió a un casamiento con 500 personas y, según dijeron autoridades de Salud en una conferencia de prensa, unas 20 personas se habrían contagiado en el evento.

Según la denuncia, la mujer cometió «daño por violación a las disposiciones sanitarias».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje