Alerta

Diseñadora de moda estuvo en un casamiento con 500 personas, sin saber que tenía coronavirus

Este viernes 13 de marzo se confirmaron en Uruguay cuatro casos de coronavirus, todos procedentes de Milán. El primero de ellos es el de una diseñadora de moda que al regresar a Montevideo estuvo en un casamiento con 500 personas, sin saber que había contraído la enfermedad.

aeropuesto-carrasco

Tras conocerse la noticia de que en Uruguay existen al menos cuatro casos confirmados de coronavirus, comenzó a circular a través de WhatsApp un mensaje de una diseñadora de modas que contrajo la enfermedad.

Sputnik entrevistó a Carmela Hontou, la diseñadora de moda de 57 años que estuvo en Milán y Madrid, contrajo la enfermedad, y regresó a Montevideo.

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero no pude ingresar, y el 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas”, contó.

Agregó que concurrió al casamiento el día que llegó a Montevideo, porque se sentía “perfecta”.

Mensaje que se difundió en las redes sociales.
Mensaje que se difundió en las redes sociales.

Denuncia

“Soy la primera infectada del Uruguay, me recluí sola en mi casa”, dijo la mujer de 57 años a la agencia de noticias Sputnik, en comunicación telefónica.

Según Sputnik, al aparecer los primeros síntomas, Hontou pidió al hospital privado Británico que le realizara estudios en su casa, pero las autoridades se negaron.

Dijo que luego de insistir “accedieron” a enviarle un enfermero a su domicilio y las muestras las derivaron al Ministerio de Salud Pública (MSP).

“El Ministerio de Salud Pública rechazó mi análisis porque dijeron que yo no era una paciente grave, moví cielo y tierra para que en este país nadie se infectara, porque me querían internar al hospital Británico”, relató a la agencia de noticias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje