RECLUSOS

Tres reclusos asesinados en cárcel de Santiago Vázquez e incendio en una celda

El Ministerio del Interior informó que este miércoles 19 de febrero se constataron tres homicidios en la Unidad Nº4 Santiago Vázquez, dos de ellos se produjeron en el Módulo 3 y el otro ocurrió en el Módulo 10. Asimismo se produjo un incendio en una celda, con varios reclusos lesionados.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

Este miércoles, próximo a la hora 9, dos reclusos se vieron involucrados en una pelea en el Módulo 10, la cual más tarde finalizó con uno de los involucrados muerto.

El fallecido fue identificado como Juan José Fernández de 28 años, quien se encontraba recluido desde marzo del año 2019 por tres delitos de porte de arma, tres delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de hurto y dos delitos de receptación.

Una hora más tarde, se produjo un enfrentamiento entre unos 60 privadas de libertad en el lateral del Módulo 3. Como consecuencia de ello dos personas resultaron heridas de gravedad y a pesar de la atención brindada perdieron la vida, informó el Ministerio del Interior.

Las víctimas son: Paul Michel Sierra López de 28 años quien se encontraba recluido desde diciembre del año 2016 por dos delitos de rapiña especialmente agravadas, y Mario Edison Bernadet, de 35 años, que estaba preso desde el año 2017 por un delito de homicidio.

Incendio en una celda

Asimismo, el Ministerio del Interior informó que, en el mismo contexto de los incidentes, “se produjo un incendio en una celda en el cual varios reclusos resultaron lesionados y fueron asistidos”.

Uno de los presos fue trasladado al Centro Nacional de Quemados debido a las quemaduras que presentaba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje