INVESTIGACIÓN

Intendencia investigará episodio en el que persona trans fue retirada de un bar

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, aseguró que no dejará pasar sin investigar, el episodio en el que Romina Juani, una influencer trans, fue retirada de “Jackson Bar”.

dicandia

En las últimas horas, la influencer y ex “Miss Trans Uruguay 2016”, Romina Juani, denunció en las redes sociales que fue “discriminada” junto a una amiga, por el personal Jackson Bar que las retiró del lugar sin darles una explicación.

Según se indicó, un integrante del personal de seguridad del referido bar le dijo: “Flaco, flaca, flaque. La verdad no sé lo que sos”.

A raíz de la denuncia pública que realizó Romina Juani, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que de acuerdo a los hechos de público conocimiento reafirma que “estos temas están en el centro” de sus preocupaciones.

“Por ende, no vamos a dejar pasar y sin investigar esta situación con las partes correspondientes”, anunció el jefe de gobierno departamental capitalino a través de Twitter.

No se admitirán criterios de discriminación

Di Candia agregó que, sin embargo, “no se admitirán criterios que se traduzcan en discriminación, entendiendo por tal: exclusión, restricción o preferencia, por nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, etnia-raza, religión, opiniones políticas o discapacidad”.

“Queremos una Montevideo para todas las personas que la habitan, disfrutan y construyen diariamente en igualdad de condiciones. Por eso vamos a seguir trabajando en esa línea, defendiendo lo avanzado y atentos/as a lo que aún falta por conquistar”, remarcó el jerarca de la Intendencia.

Mujer trans denuncia discriminación en el boliche Jackson Bar

“Flaco, flaca, flaque. La verdad no sé lo que sos”, le dijo un personero de seguridad antes de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje