EDUCACIÓN

UDELAR manifiesta preocupación por artículos de la Ley de Urgencia

El rector de la Universidad de la República (UDELAR), Rodrigo Arim, manifestó al futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, la preocupación de la mayor casa de estudios terciarios por algunos aspectos del anteproyecto de Ley de Urgente Consideración vinculados a restricciones a la compra directa por parte de la Universidad, y por la ausencia de mecanismos de coordinación en la educación.

Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.
Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

Este miércoles 29 de enero, Da Silveira recibió a una delegación de la Universidad de la República encabezada por el rector, Rodrigo Arim.

Tras el encuentro, Arim informó que la UDELAR transmitió al futuro ministro la preocupación por las “restricciones que se incorporan a la gestión universitaria y hacen muy difícil la concreción de los objetivos en forma adecuada”.

Explicó que una de las dificultades tiene que ver con la “eliminación de una excepción en el mecanismo de compra directa vinculado a la adquisición de equipamiento científico”.

“La UDELAR hace uso de esa excepción, que fue votada en el año 1997, y que le permite construir laboratorios, adquirir equipamiento de investigación, o desarrollar la Universidad en el interior del país”, detalló el rector.

Coordinación

Arim manifestó preocupación también por “la aparente eliminación del concepto de Sistema Nacional de Educación Pública y su sustitución por otros ámbitos institucionales”.

“Nos preocupa, asimismo, la generación de mecanismos de coordinación o su ausencia en este caso, que aseguren la eficiencia en el gasto educativo y también el desarrollo de ciertas funciones”, agregó.

Arim remarcó que para continuar creciendo en términos de descentralización hay que continuar avanzando con ANEP y UTEC, y no es claro dónde se ubican esos espacios de coordinación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje