POLICÍAS

Reclaman soluciones habitacionales para más de 1.200 policías que viven en “zonas rojas”

El sindicato de funcionarios policiales alertó que más de 1.200 policías viven en zonas rojas del área metropolitana, y reclamó soluciones habitacionales.

policia-uruguay-e1

Este lunes 20, el sindicato de policías se reunió con el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, en la sede de la avenida José Pedro Varela.

El encuentro se produjo luego del asesinato del policía David Texeira ocurrido el pasado 15 de enero en ruta 5 y calle Santa Lucía en Montevideo.

Además, tres policías fueron víctimas de distintas agresiones en los últimos días.

Luego de la reunión, el vocero del sindicato policial, Ricardo González, explicó a la prensa que entre los planteos que realizaron se encuentra la necesidad de atender la situación de los 1.200 policías que viven “en asentamientos, zonas rojas y lugares conflictivos” del área metropolitana.

“Esos compañeros tienen que salir de esa zona”, reclamó González.

“Muchas veces vemos que hay funcionarios policiales que pueden pagar cierto nivel más alto de alquiler y no se les da una solución habitacional acorde”, manifestó.

Más violencia

Por otro lado, dijo que “la delincuencia no es la misma de hace dos o tres años atrás”.

“La delincuencia ha crecido en todos los niveles de la sociedad y se ha puesto más violenta”, comentó.

Por otro lado, el sindicato ve “buenos ojos” que el gobierno entrante incluya en la Ley de Urgente Consideración “la legítima defensa presunta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje