TRANSPARENCIA

Uruguay es el país menos corrupto de América Latina

El Índice de Percepción de la Corrupción 2018 de Transparencia Internacional ubica a Uruguay como el país con menos corrupción de América Latina.

montevideo-visitar

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) realizó la tercera jornada de actualización para funcionarios del Ministerio del Interior, dirigida a jefes de Policía de la zona sur del país y directores generales.

Dicha actividad tiene el cometido de “mantener vigentes los conceptos de ética, transparencia y anticorrupción”.

La JUTEP presentó una síntesis de “obligaciones y prohibiciones inherentes a la profesión, así como elementos para evitar situaciones irregulares en el ejercicio de la tarea”.

Transparencia y ética

En dicho marco, el presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Ricardo Gil Iribarne, destacó que “la Policía nacional tiene un buen concepto en materia de transparencia y ética a nivel internacional”.

“Dentro de la región es una de las policías con buena imagen, solidez y con buenos criterios de trabajo, lo importante es que el cuerpo principal responda, que la gente tenga claro no solo las normas, sino los valores que tienen que regir la conducta de un funcionario público, porque la ciudadanía nos mira. La Policía ha entendido ese mensaje, su obligación y está haciendo las cosas bien”, señaló.

Asimismo, Gil Iribarne expresó que -según datos que maneja la JUTEP- “Uruguay es el país menos corrupto de América Latina, de acuerdo con los informes del Índice de Percepción de la Corrupción – 2018 de la ONG Transparencia Internacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje