EN EL CERRO

Marcha por los derechos de niños, niñas y adolescente en el Cerro

Este miércoles 20 noviembre se realizará la quinta marcha por los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Cerro de Montevideo, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

marcha

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional firmado en 1989.

En dicho convenio se establece que los niños tienen los mismos derechos que los adultos. A la vez, se subrayan aquellos derechos que por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

Este miércoles 20 se realizará en el Cerro de Montevideo la quinta marcha por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad comenzará a las 8:30 en el Centro de Atención a la Primera Infancia “CAPI Regazo de Lita” de Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi.

Está previsto que a las 9.00 horas la marcha pase por la Casa de la Amistad, para nuclearse a las 9.30 en el “CAPI Villeritos”.

Al finalizar la marcha se leerán dos proclamas, una por parte de los educadores y otra a cargo de los niños. Se realizará un espectáculo artístico y se instalarán stands con muestras sobre los derechos de niños y adolescentes.

Derechos

Según se informó a LARED21, “niños y referentes de escuelas, centros CAPI y CAIF, colegios, clubes de niños, jardines y centros educativos trabajaron sobre un derecho en particular que exhibirán en pancartas y carteles”.

Algunos de los derechos sobre los cuales han trabajado son: “A la recreación, no violencia, crecer en salud, a una alimentación adecuada, o vivir en familia”.

Asimismo, este martes 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Se estima que en América Latina, unos 6 millones de niñas, niños y adolescentes, reciben sistemáticamente “agresiones severas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje