CONSEJOS DE SALARIOS

Nombran como “Edificio de los Consejos de Salarios” a sede del Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que en el edificio de la calle 25 de Mayo, hoy denominado como “Edificio de los Consejos de Salarios”, se decide el principal medio de vida del 90% de la población del país”.

ministerio

Este jueves 17 de octubre se procedió a denominar a la sede del Ministerio de Trabajo, de la calle 25 de Mayo, como: “Edificio de los Consejos de Salarios”.

En dicha instancia, el ministro Murro dijo que la nueva denominación es en alusión a los “mecanismos de negociación colectiva que datan de 1943, los cuales no se convocaron en la década de 1990 y se retomaron en 2005 a la fecha en los tres gobiernos del Frente Amplio”.

“La designación de la sede de la calle 25 de Mayo como Edificio de los Consejos de Salarios es porque así lo llama la gente, debido a que es donde más se reúnen y donde más se decide qué va a pasar con el bolsillo de un trabajador, jubilado, pensionista y en las pequeñas empresas”, remarcó Murro.

Cuatro salas

Agregó que además del edificio central, cuatro salas llevarán nuevas denominaciones “en defensa y recuerdo de leyes muy importantes que han hecho mucho bien a Uruguay y a miles de trabajadores”.

Los nombres de las salas serán: “Ley del Trabajo Doméstico, Ley de Trabajadores Rurales, Ley de Negociación Colectiva del Sector Público y sala Marta Márquez, en memoria de la abogada especialista en derecho laboral que ubicó como centro de su actividad la defensa de los derechos de las mujeres».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje