Droga

Incautan una tonelada de cocaína en una casa de Parque del Plata

Un operativo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en conjunto con la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, permitió la incautación de unos 1.000 kilos de cocaína en Parque del Plata, la detención de tres hombres y la confiscación de dos vehículos.

Incautación de droga en Parque del Plata. Foto: Ministerio del Interior.
Incautación de droga en Parque del Plata. Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior informó que la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la doctora Mónica Ferrero, recibieron una denuncia referida a que un vehículo tipo furgoneta Mercedes Benz de color blanco vendría desde el interior del país hacia Montevideo acompañada de otra camioneta VW Amarok que oficiaría de “puntero», con un importante carga de sustancia estupefaciente.

A raíz de ello, la Fiscalía dispuso el trabajo de los investigadores a efectos de corroborar la veracidad de la denuncia.

Ello derivó en el inicio de un procedimiento denominado: “Operación Varsovia”.

En el marco de las tareas de inteligencia y seguimiento de los vehículos, las autoridades lograron llegar a una vivienda en Parque del Plata, Canelones.

Allí se procedió a la realización de allanamientos, donde se logró incautar una importante cantidad de bolsos con paquetes de sustancia estupefaciente, se detuvo a tres personas y se confiscaron los vehículos.

droga2

Resultados

De acuerdo a información que difundió el Ministerio del Interior, tras el operativo se detuvo a tres hombres, uno de los cuales “posee prontuario criminal». Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia.

Se incautaron 817 envoltorios de sustancia estupefacientes, que de acuerdo a datos extraoficiales y distintos medios de prensa, se trataría de casi una tonelada de cocaína.

También se procedió a la confiscación de dos camionetas, una marca “Mercedes Benz» y otra “Volkswagen Amarok».

Del procedimiento también participaron equipos de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y personal de la Jefatura de Policía de Canelones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje