CONDOLENCIAS

Líderes políticos expresan condolencias a Vázquez y destacan sensibilidad de María Auxiliadora

Integrantes de todos los partidos políticos manifestaron sus sentidas condolencias al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y a su familia tras el fallecimiento de la primera dama María Auxiliadora Delgado a quien destacaron por su gran sensibilidad.

auxiliadora

Desde el Frente Amplio se destacó a la ex primera dama como “una luchadora que en silencio militaba por los más necesitados con amor y compromiso, jugando un papel fundamental durante los gobiernos del presidente Vázquez, en materia de políticas sociales.

“¡Hasta siempre, compañera!”, manifestó el Frente Amplio.

Desde la oposición, entretanto, todos los líderes expresaron sus condolencias y resaltaron la personalidad de María Auxiliadora.

En tal sentido, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, manifestó su sentido pésame a Vázquez y a su familia.

“María Auxiliadora Delgado trabajó en silencio por temas sensibles para los uruguayos”, remarcó Lacalle Pou.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, indicó: “Para el presidente Vázquez y sus hijos nuestro abrazo afectuoso. Todo el país lo acompaña en este momento de dolor”.

Desde el Partido Independiente, el presidenciable Pablo Mieres dijo: “Hacemos llegar al presidente Tabaré Vázquez a sus hijos y a toda su familia, nuestro más sentido saludo ante el fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado”.

Alta sensibilidad

Asimismo, Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) expresó: “Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Coincidí con ella en varios eventos de claro contenido social y pude apreciar su alta sensibilidad y preocupación por los más frágiles. A su familia le envío mi más sentido pésame”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje