PLÁSTICOS

Martínez prometió que será implacable con los plásticos de un solo uso que contaminan los mares

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, prometió que de acceder al gobierno será implacable, al igual que con el tabaco, con los plásticos de un solo uso que contaminan los mares.

martínez

Este viernes 26 de julio se realizó en Montevideo la “Primera Conferencia sobre Océanos”.

Participaron de la actividad, que fue organizada por Océanos Sanos, los candidatos presidenciales: Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado), y Pablo Mires (Partido Independiente), así como autoridades y especialistas en la materia quienes se refirieron a la conservación, conciencia y uso sostenibles de los océanos.

En dicho marco, Martínez dijo: “Al igual que con el tabaco seremos implacables con los plásticos de un sólo uso, profundizando la legislación”.

Añadió que se trata de temas en los que se debe trabajar con los “supermercados, importadores, pero también a través de la reglamentación, de la prohibición de productos que tienen componentes de microplásticos que son los que terminamos comiendo los seres humanos”.

Remarcó que la tras la aprobación de la Ley que restringe el uso de las bolsas plásticas, se logró reducir en 80% su utilización, lo cual demuestra que “nuestra sociedad está preparada para seguir avanzando».

Los plásticos una de las principales alarmas

Martínez, expresó que los océanos y cursos de agua “son clave en nuestro bienestar”.

“Los plásticos son una de las principales alarmas para la salud de las especies y los ecosistemas. Llegan a los océanos 23.000 toneladas de plásticos, y los estados tenemos que avanzar en un cambio que debe ser global”, expresó el candidato presidencial frenteamplista.

A su turno, Talvi dijo que el tema de los océanos no es solo de calidad de vida y salud humana, sino también económico. “Una estrategia de desarrollo económico va de la mano de la protección de nuestras aguas, la biodiversidad, de los suelos y recursos naturales».

Mientras que Lacalle Pou remarcó que los océanos dan vida a la personas y se los está matando desde la tierra.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje