NI BOLSA NI PAPEL

UTE deja de distribuir facturas en bolsas plásticas y promueve su envío por e-mail

UTE anunció que a partir del 1º de agosto dejará de distribuir sus facturas en bolsas plásticas y, además, promueve el envió de los recibos por correo electrónico.

ute

De acuerdo a la Ley 19.655, UTE dejará de distribuir sus facturas en bolsas plásticas a partir del 1° de agosto.

Dicha Ley establece la prohibición de la entrega a cualquier título, en envoltorios plásticos de: diarios, revistas, facturas, recibos y otros objetos similares.

También dispone que las prohibiciones y obligaciones previstas se harán exigibles transcurrido un año de la promulgación de la Ley o en el plazo que fije la reglamentación.

En dicho marco, UTE expresa que desde el comienzo del ensobrado de facturas por parte de la empresa, hace más de seis años, “el material empleado es oxo-biodegradable”.

Dicho aspecto se indica en el “propio sobre con la sigla d2w®, que es una formulación de aditivos que se añade al plástico normal en la fase de fundición».

“El d2w® convierte el plástico común al final de su vida útil en un material con una estructura molecular completamente diferente, en ese momento ya no es un plástico, sino que se ha convertido en un material que puede ser bio-asimilado en el entorno”, remarca UTE.

También afirma que una vez conocida la Ley 19.655, UTE analizó diferentes alternativas para dar cumplimiento a la misma.

En tal sentido se decidió “retornar al plegado de facturas”.

Desde entonces se definió un “cronograma de trabajo para la compra del equipamiento, modificación del software asociado y de la instalación, pruebas y puesta a punto”. Tal cronograma fue elaborado teniendo en cuenta el plazo que dispuso la Ley, mediados de agosto de 2019.

El ente autónomo indica además que el decreto promulgado el 7 de enero pasado y publicado el 15 del mismo mes, restringió el plazo al 30 de junio de 2019.

En tal sentido destaca que, “a esta altura de los acontecimientos, UTE ya había iniciado las acciones necesarias para dar estricto cumplimiento a la Ley y que por los plazos que insumen las compras estatales requeridas, las plegadoras estuvieron disponibles en UTE recién a mediados de junio de 2019, iniciándose allí las pruebas piloto”.

UTE prevé la implementación del nuevo sistema “en el correr del presente mes y por lo tanto todas las facturas que se emitan a partir del 1° de agosto, serán enviadas sin ensobrar”.

Solicitud de envío de factura por correo electrónico

Asimismo, la empresa energética promueve la solicitud de envío de los recibos vía e-mail.

Es decir que la factura, también llamado “comprobante fiscal electrónico”, llegue todos los meses al correo electrónico de sus clientes.

Asegura que el documento electrónico cumple con todos los requisitos legales de las facturas en papel.

La factura se envía en formato PDF. Por lo tanto, para poder abrir correctamente el archivo con la factura adjunta, se deberá tener instalado un programa que lea archivos en PDF.

UTE remarca que la factura electrónica tiene como beneficio que el usuario la recibe de forma anticipada en un formato más amigable y seguro.

Además se estará colaborando con el cuidado del medioambiente, se puede acceder a ella desde múltiples dispositivos que tengan conexión a Internet.

A la vez, el cliente podrá obtener un descuento mensual en su factura, correspondiente al costo de envío e impresión.

Para ello se deberá realizar el trámite desde la Web de UTE.

Para solicitar que la factura le llegue por correo electrónico todos los meses, se debe ingresar con un usuario y contraseña en la Web de UTE en Servicios en Línea.

A través de la Web de UTE se requiere registro previo Servicios en Línea (tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE).

Luego deberá registrarse, ingresar con su usuario y contraseña y dirigirse en el menú a la opción “Envío de Factura por correo electrónico” para realizar la solicitud.

A través de la APP de UTE: Desde la opción Envío de factura por correo electrónico. Puede descargar la aplicación desde las siguientes tiendas: Play Store (para sistemas operativos Android) o App Store (para sistemas operativos IOS).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje