CADENA DE FAVORES

Hernán Casciari, el infarto y el dueño de Airbnb que financió una startup uruguaya

Connectus Medical es, hoy en día, una de las startups más exitosas del Uruguay. Pero la historia detrás es tan increíble como maravillosa.

Javier Artigas es ahora un exitoso empresario gracias a la cadena de favores de Casciari y Airbnb
Javier Artigas es ahora un exitoso empresario gracias a la cadena de favores de Casciari y Airbnb

El escritor argentino Hernán Casciari casi muere en Montevideo en diciembre de 2015. Un infarto al miocardio mientras se hospedaba en la casa de Javier Artigas, que había alquilado por Airbnb, casi le cuesta la vida.

Javier y su esposa Alejandra lograron llevarlo a tiempo desde El Prado hasta el hospital, desde donde Casciari escribió una reseña que se viralizó tanto que llegó a oídos del propio Joseph Gebbia, uno de los cofundadores de Airbnb junto con Brian Chesky. 

«Los dueños me salvaron la vida. Me subieron a un auto, llamaron a un patrullero, me llevaron al hospital, donaron sangre, hicieron una cantidad de cosas tremendas para que yo no me muriera. Sin conocerme. Nos habíamos visto un día antes, cuando me dieron la llave de la casita de huéspedes, y nada más», contó el mismo Hernán en el programa argentino Perros de la Calle.

Javier, cuyo apellido viene del mismísimo Prócer de la Patria, había sido diagnosticado con una insuficiencia renal crónica que, literalmente, le cambió la vida: estaba sujeto para siempre a hacerse diálisis tres veces por semana.

Había renunciado a un trabajo para tomar otro que, por la enfermedad, no pudo ostentar. Se gastó sus ahorros, se quedaron sin dinero y todo se puso oscuro.

Entonces sucedió el bienvenido infarto de Hernán, y la reseña de Airbnb que dejó. Todos los huéspedes y anfitriones de esta plataforma deben dejar una evaluación del otro, y esto fue lo que escribió:

Al enterarse Gebbia de este caso decidió que quería conocer a Javier y pasó 10 días en total anonimato en El Prado, tomando el café el patio, jugando con los perros y caminando por las calles de este barrio montevideano.

Javier le contó al magnate californiano que no había intentado conseguir financiamiento para su plataforma www.connectusmedical.com, que crea una red internacional de lugares donde las personas que requieren diálisis pueden someterse al tratamiento y así puedan viajar por doquier sin problemas. «Yo te doy el dinero», dijo Gebbia, y en un par de horas tenía en su correo un contrato de inversión por más de 3 millones de dólares.

Así lo contó el escritor en el programa de radio el pasado jueves… vale la pena cada minuto escuchar este relato tan surrealista como maravilloso:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje