CONECTIVIDAD

Avinter: Nueva aerolínea de bandera nacional podría comenzar a operar a fin de año

Aerovías Internacionales del Uruguay S.A (Avinter) solicitó ante la Dirección Nacional Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Ministerio de Defensa Nacional el permiso de certificación para poder realizar vuelos nacionales (a Salto, Rivera y Punta del Este) e internacionales. De este modo, la aerolínea de bandera nacional podría comenzar a operar a fin de año.

aeropuerto-carrasco

El trámite es parte de las exigencias de la DINACIA para poder otorgar Aerovías Internacionales del Uruguay S.A la certificación y el permiso definitivo para que la nueva aerolínea de bandera nacional pueda realizar sus operaciones.

Los directivos de la empresa han solicitado a las autoridades un cuadro de rutas nacionales que comprende: siete frecuencias semanales regulares tanto para Montevideo-Salto-Montevideo, como para Montevideo-Rivera-Montevideo, y cuatro frecuencias semanales para Punta del Este-Salto -Punta del Este, Punta del Este-Rivera-Punta del Este.

Mientras que la solicitud de rutas internacionales regulares son las siguientes: 24 frecuencias semanales Montevideo (Carrasco) Buenos Aires (Aeroparque), 14 frecuencias Punta del Este- Buenos Aires (Aeroparque),  14 frecuencias Colonia-Buenos Aires (Aeroparque), y 21 frecuencias semanales Montevideo-San Pablo- Montevideo, cuatro frecuencias semanales Punta del Este- San Pablo-Punta del Este en temporada baja, y siete frecuencia en temporada alta.

Logo de la aerolínea de bandera nacional.
Logo de la aerolínea de bandera nacional.

Más de cien puestos de trabajo directos

Avinter es una empresa conformada por capitales extranjeros. Se calcula que ha realizado una inversión del entorno de los 100 millones de dólares, en lo que incluye la adquisición de una flota compuesta por ocho aviones de última generación.

Asimismo, se estima que la compañía estaría integrada por una plantilla superior al centenar de trabajadores.

La aerolínea realizará los vuelos de prueba entre octubre y noviembre, para poder comenzar a funcionar en la próxima temporada estival.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje