Cierre

Instancia de negociación en DINATRA por cierre de depósito de ex Urreta

El lunes 22 de julio se desarrollará una instancia de diálogo en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) por el cierre del depósito de Cofuesa (ex Urreta), y el envío de 11 trabajadores del sector distribución al seguro de desempleo.

urreta

La Cooperativa Fuente Salto (Cofuesa) inició su operativa en el año 2002 con los trabajadores de la ex Urreta S.A. La cooperativa comercializa refrescos marca “U” y agua mineral “Su agua”.

Días pasados se informó que 11 trabajadores de Cofuesa del sector distribución fueron enviados al seguro de paro, tras el cierre del depósito de la cooperativa.

En tal sentido, el presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, expresó que la situación se genera en el marco de un contexto laboral “complejo y con niveles preocupantes en materia de desocupación en el departamento de Salto”.

El dirigente sindical resaltó que hay prevista una instancia de diálogo para el 22 de julio, en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Sin embargo, reconoció que la FOEB “no es optimista sobre lo que pueda suceder, como consecuencia de los hechos consumados que la empresa ya impuso”.

“No se descarta que en dicha instancia la empresa concrete oficialmente los despidos de los 11 trabajadores”, dijo Ferreira.

Sorpresa

El dirigente sindical añadió que el anuncio sorprendió a los trabajadores, porque se encontraban en “pleno proceso de negociación”.

“En medio de las negociaciones y dentro del marco de acuerdo de 45 días, la empresa bajó la cortina, le otorgó la distribución a otra firma y enviaron a todos los trabajadores al seguro de paro”, dijo Ferreira en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Anunció que desde la FOEB “se mantendrán conversaciones con el Instituto Nacional del Cooperativismo y con otros actores para que los trabajadores puedan formar una cooperativa y desarrollar su trabajo de distribución con algunas otras empresas de Salto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje