BOLSAS REUTILIZABLES

Intendencia entrega bolsas reutilizables en el Día Mundial sin Bolsas Plásticas

Este miércoles 3 de julio se conmemora el Día Mundial sin Bolsas Plásticas. En dicho marco, la intendencia de Montevideo entrega bolsas reutilizables de forma gratuita en diferentes comercios de la capital.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

El gobierno departamental informó que con dicha acción busca lograr un “cambio cultural para adoptar nuevas costumbres, comenzando a implementar prácticas amigables con el medio ambiente”.

“Esto implica reducir el uso de plástico, uno de los residuos que más generamos en nuestras actividades diarias”, expresó la Intendencia en un comunicado.

La entrega de bolsas reutilizables tiene la finalidad de “promover no sólo la reducción, sino también la reutilización”.

Tal iniciativa se encuentra en el marco de la entrada en vigencia de la Ley que prohíbe la utilización bolsas plásticas.

En Montevideo, “el plástico representa un 19% del total de residuos que generan los hogares”.

Por otro lado, según datos de la Organización de Naciones Unidas, “cada año se producen en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico y la mitad se desecha luego de usarse una vez”.

Locales

La entrega de bolsas reutilizables se realizará en los siguientes locales:
Farmacias San Roque de los shoppings: Tres Cruces (Bv. Artigas y Goes) y Montevideo (Av. Luis Alberto de Herrera y Tte. Gral. Pablo Galarza), sucursal del Centro (Av. 18 de julio y Paraguay) y del Mercado Agrícola de Montevideo (José L. Terra y Amézaga).

Supermercados Disco Fresh Market de Punta Carretas (Victor Soliño y F. García Cortinas) y Scosería (Dr. José Scosería y Francisco Aguilar).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje