DOS FUGADOS

Justicia dispuso requisitoria nacional de dos fugados de ex COMCAR

Dos reclusos que cumplían pena de prisión por diversos delitos graves se fugaron de la cárcel de Santiago Vázquez, y la Justicia solicitó la requisitoria a nivel nacional de los implicados.

Los dos fugados de ex Cárcel Comcar.
Los dos fugados de ex Cárcel Comcar.

El Ministerio del Interior informó que en las últimas horas la Guardia penitenciaria de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez (ex COMCAR), dio cuenta de la ausencia de dos reclusos.

Se trata de Gabriel Rivarola Ruiz y Cristian Larrosa Martínez, quienes estaban alojados en el “Sector B del Módulo 4” de la unidad penitenciaria.

De acuerdo a la información oficial, habrían realizado un boquete en la pared que da hacia el patio izquierdo del módulo.

Se activó el protocolo de búsqueda que afectó a todo el establecimiento.

Finalizadas las tareas de inspección se confirmó la fuga de ambos reclusos, dándose cuenta a la Justicia la cual dispuso la requisitoria a nivel nacional de los implicados.

Diversos delitos

La secretaría de Estado informó que uno de los fugados es Gabriel Gualberto Rivarola Ruiz (quien cumplía prisión por un delito de rapiña, procesado en agosto de 2018 y había sido condenado por proceso abreviado por un delito de autoevasión en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de 16 meses de prisión).

Mientras que el otro de los fugados es Cristian Alejandro Larrosa Martínez, (quien cumplía una condena por un delito de rapiña especialmente agravada, que se acumuló con un delito de homicidio, a la vez mantenía pendiente de proceso un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada.

El Ministerio del Interior solicitó la colaboración de la población para dar con el paradero de los fugados aportando información bajo reserva a los servicios 911 o 0800 5000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje