SEGURIDAD

Aumenta la presencia policial en zonas inundadas por temor a hurtos

El Gobierno dispuso aumentar el patrullaje y la presencia de efectivos policiales en todas las zonas afectadas por las inundaciones, ante la negativa de varios vecinos a abandonar sus hogares por miedo a los hurtos.

Juan Andrés Roballo junto a afectivos policiales en Santa Lucía.
Juan Andrés Roballo junto a afectivos policiales en Santa Lucía.

El prosecretario de la Presidencia y director superior del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, visitó este jueves 20 de junio la localidad de Santa Lucía, Canelones, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

También visitó los departamentos de Florida y Durazno.

En dicho marco, Roballo expresó que “debido a la negativa de varios vecinos a abandonar sus hogares por miedo a los hurtos, se coordinó el aumento del patrullaje y la presencia de efectivos policiales en todas las zonas inundadas”.

El jerarca de Gobierno aclaró que “hasta el momento no se recibieron denuncias formales de robos, de todos modos se decidió actuar junto con Bomberos, que proveerá los gomones para poder realizarán el patrullaje y prevenir posibles episodios de inseguridad”.

“Ya no tenemos familias acampando en el techo de sus casas. Nuestra obligación es brindar seguridad alimentaria, sanitaria y de sus bienes”, dijo.

BROU e INEFOP

En otro orden, Roballo informó que los damnificados “serán contemplados para los pagos de aportes o con auxilios del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) a las pequeñas empresas, para recuperar herramientas”.

Por otro lado, el Banco República anunció que aplicará condiciones especiales de acceso al crédito a los afectados por las inundaciones.

Dichas condiciones especiales, que regirán del 21 de junio al 12 de julio, “incluirán la posibilidad de gestionar préstamos con tasas bonificadas y de renovar créditos vigentes sin importar la cantidad de cuotas pagas”.

Además, “en el caso de los préstamos en pesos, el plazo máximo de repago se incrementará en un 20%”, informó el Banco República.

Al  mediodía de este jueves 20 de junio se registró la mayor cantidad de personas desplazadas de sus hogares, a causas de las recientes condiciones climáticas adversas y de las inundaciones.

La cifra ascendió a 8.774 personas entre evacuados y autoevacuados, aunque la cifra comenzó a descender en el correr de la tarde debido a que se inicio el “operativo retorno” debido al descenso del nivel de las aguas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje