INISA

Investigan posible asesinato del director de Hogar Cerrito de Colonia Berro

Las autoridades del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y el Sindicato Único de Trabajadores del INAU (SUINAU) confirmaron la muerte de Juan Barossi, quien se desempeñaba como director del Hogar Cerrito de la Colonia Berro. La Policía investiga el caso como posible asesinato.

Lugar donde el funcionario apareció sin vida. Foto: Subrayado.
Lugar donde el funcionario apareció sin vida. Foto: Subrayado.

El funcionario presentaba un disparo de arma de fuego en la sien y se encontraba en su automóvil a unos tres kilómetros la Colonia Berro, en Joaquín Suárez, Canelones. Junto a él hallaron documentos y otros elementos de valor, según se informó.

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), Gabriela Fulco, informó en las últimas horas que Barossi se retiró de su lugar de trabajo a las 17:00 horas del pasado miércoles 19 y habría sido baleado a las 19:00 dentro de su automóvil.

Fulco dijo a radio Nacional que el INISA está a la espera del resultado de la investigación respectiva.

Atentos a la investigación

Por su parte, el Sindicato del INAU informó en su cuenta de Twitter que “en las últimas horas se confirmó que Juan Barossi funcionario de INISA, quien se desempeñaba como director en el Centro Cerrito de la Colonia Berro, fue baleado poco después de haber salido de cumplir su función en su lugar de trabajo y perdió su vida”.

El SUINAU trasladó su “saludo solidario a toda la familia del funcionario, a sus compañeros y a allegados, ante una situación tan dolorosa”.

A la vez, el sindicato informó que han estado en comunicación “con las más altas autoridades del INISA, quienes anunciaron que se dispondrán algunas medidas institucionales ante un hecho de tanta gravedad”.

“Estaremos atentos a la investigación que se realice por parte de la Policía, para que se llegue a establecer lo más rápido posible, cuál fue el móvil que llevó a este fatal desenlace y para que se determine quiénes fueron los responsables de este homicidio”, remarcó el sindicato del INAU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje