CORTE MASIVO

Apagón regional: UTE restablece los servicios en varias partes del país

Argentina y Uruguay amanecieron sin energía eléctrica a causa de una falla en el sistema de interconexión. La falla repercutió también en el sur de Brasil y algunas áreas de Chile. UTE informó que el servicio fue restablecido en gran parte del país.

Apagón regional: UTE comienza a restablecer los servicios . Foto:@AhoraROja
Apagón regional: UTE comienza a restablecer los servicios . Foto:@AhoraROja

Uruguay, Argentina y algunas zonas de Brasil y Chile amanecieron este domingo sin energía eléctrica.

A primeras horas de la mañana UTE informó que estaban trabajando para reestablecer el servicio luego de que sobre las 7 de la mañana se produjera una «falla masiva» en el sistema de interconexión eléctrica en Argentina que generó un apagón en todo el país vecino, gran parte de nuestro país y algunas regiones de Chile y Brasil.

«A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país», informó UTE.

El último comunicado de UTE a través de sus redes sociales informa que ya está restablecido el servicio al norte del Río Negro.

«También se restituyó en parte del litoral sur y zona metropolitana. Quedan pendientes daños por el temporal. Se sigue trabajando para reponer el resto del sistema», informó el ente.

Desde la Secretaría de Energía de Argentina informaron que «las causas se están investigando y aún no están determinadas».

OSE por su parte también emitió un comunicado para solicitar a la población hacer un uso «responsable y racional del agua potable» debido a que las usinas de potabilización están resintiendo su producción debido al corte de energía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje