Uruguay Trabaja

La mayoría de la población que en 2005 se encontraba bajo la línea de pobreza, hoy trabaja

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, expresó que la gran mayoría de la población que en 2005 estaba bajo línea de pobreza, en la actualidad se encuentra trabajando.

Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.
Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Arimendi infirmó que desde el lunes 27 al 31 de mayo se realizarán las inscripciones para participar del programa Uruguay Trabaja.

Los interesados deben tener entre 18 y 64 años, encontrarse desocupados por más de dos años y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El programa del MIDES ofrece un cupo de 8% para afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para trans.

Los participantes cumplirán con jornadas de seis horas diarias de lunes a viernes, que incluirán actividades laborales y de capacitación.

En las ciudades y capitales, las acciones del programa duran ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades, hasta seis meses.

Las personas que participen recibirán una prestación social mensual denominada apoyo a la inserción laboral, de 2,35 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), que equivalen a 8.005 pesos líquidos.

Línea de pobreza

En dicho marco, Arismendi destacó que el programa consta de 3.000 cupos, para los cuales cada año se inscriben en el entorno de las 20.000 personas.

“Esta es la prueba más grande para quienes dicen que la gente no quiere trabajar”, remarcó la secretaria de Estado.

Por otro lado, dijo que en el año 2005 una de cada tres personas se encontraba bajo la línea de pobreza.

“A aquella gente que tuvimos que asegurarle un plato de comida una vez al día. ¿Dónde está? ¿Se fue del país, se murió? Alguno puede haberse ido del país, alguno puede haberse muerto, pero la verdad es que la gran mayoría está trabajando como empleados dependientes, pero también como monotributistas sociales y aportando. Están en las cooperativas sociales”, sentenció Arismendi, en declaraciones que difundió Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje