OSE

OSE coloca fideicomiso para realizar obras de infraestructura y saneamiento en todo Uruguay

La empresa estatal OSE colocó títulos de deuda por 185 millones de Unidades Indexadas (UI), un monto cercano a los 22 millones de dólares, correspondientes a la Serie III del “Fideicomiso Financiero OSE I”, y títulos por 248.562.344 de Unidades Previsionales, una cifra que supera los 7,5 millones de dólares, correspondientes a la Serie IV del mismo fideicomiso.

OSE

El propósito del fideicomiso es obtener los recursos necesarios para fortalecer la estructura financiera de la institución, mejorar el capital de trabajo, reperfilar pasivos financieros de corto plazo y solventar inversiones que competen a OSE.

La fuerte demanda de la Serie III colocada a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) totalizó 26 ofertas por un total de 424,5 millones de UI, equivalente a unos 50 millones de dólares, con precios entre 95,6% y 99,71%, resultando adjudicadas 11 ofertas entre 97,94% y 99,71% por el total a emitirse. El prorrateo a 97,94% fue de 25%.

En lo que respecta a la Serie IV, hubo 14 ofertas por un total de UP 650:392.211, equivalentes a unos 20 millones de dólares, a precios entre 93,12% y 100,2%, siendo adjudicadas tres entre 99,8% y 100,2% por el total. El prorrateo a 99,8% fue de 99,9%.

La suscripción del tramo competitivo se hizo exclusivamente a través de BEVSA, mientras que en ninguna de las dos series hubo demanda en el tramo no competitivo.

Los títulos correspondientes a esta emisión fueron calificados con grado inversor con la nota “A-” por la agencia CARE, y tendrán un vencimiento a 22 años (2040), con un interés del 3,55% lineal anual en Unidades Indexadas y dos años de gracia para el pago de capital e intereses.

La cancelación del capital y los intereses de los títulos de deuda se realizará en 80 cuotas trimestrales, iguales y consecutivas.

El fideicomiso fue estructurado por República AFISA, que actúa como fiduciario y administrador del mismo.

Saneamiento e infraestructura

El gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri, destacó el resultado de la operación, que se llevó a cabo a través del sistema SIOPEL de ofertas electrónicas.

La emisión permitirá al ente realizar obras de saneamiento e infraestructura en todo el país y cumplir con compromisos de servicios de deuda.

“Estamos orgullosos de la confianza creciente en los fideicomisos, que permiten invertir en obras fundamentales para el desarrollo del país” señaló.

En setiembre de 2017 la empresa colocó la Serie I por otros 250 millones de Unidades Indexadas (UI) y en junio de 2018 hizo lo propio con la Serie II por el mismo monto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje