PROCESAMIENTO

Fiscal pide procesamiento con prisión de un hombre como coautor del homicidio de Lola

La Fiscalía de Rocha de 2º turno solicitó el procesamiento con prisión de un hombre como coautor del homicidio de la joven argentina Lola Chomnalez ocurrido el 28 de diciembre de 2014, en el balneario “Valizas” de Rocha.

lola

El fiscal letrado departamental de Rocha de 2º turno, Jorge Vaz, solicitó el procesamiento con prisión de un hombre (apodado El Cachila) como coautor de un delito de “homicidio especialmente agravado”, según informó este lunes 20 de mayo la Fiscalía General de la Nación.

Vaz indica en su petitorio que el procesamiento sea dispuesto con prisión “dada la gravedad del delito y de la pena a recaer en definitiva, tratándose del delito más grave previsto por el orden jurídico nacional, existiendo motivo fundado para presumir que el imputado tratará de sustraerse a la acción de la justicia en caso de que se realice el juicio sin encontrarse detenido, amén de tratarse de un delito con mínimo de penitenciaría”.

El Cachila

Se trata de un hombre de 33 años nacido en Rivera apodado “El Cachila”, quien había sido detenido en abril de 2015 como sospechoso, pero las pruebas de ADN lo desvincularon del homicidio de Lola.

Según su propia declaración, el hombre se cruzó con la joven próximo a la hora 15 del 28 de diciembre de 2014 en medio de la playa, cerca de la zona denominada “arinos”.

Dijo que le ofreció a la adolescente venderle “estampitas del amor”.

En el informe fiscal se indica que en determinado momento el hombre y “su o sus acompañantes” obligaron a Lola a salir de la playa con dirección a la zona boscosa detrás de los médanos, probablemente con un móvil sexual.

“La coacción con que fue llevada fuera de la playa explica las heridas que presentó en el brazo derecho, así como el golpe que presentaba en el lado izquierdo de su frente (hematoma leve en región fronto-temporal izquierda) pues es a todas luces contrario a la lógica que saliera de la playa, en forma voluntaria hacia la zona boscosa detrás del médano, con unos desconocidos” (lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente).  expresa el fiscal.

El caso se tramita al amparo del Código del Proceso Penal anterior.

En declaraciones a la prensa, Vaz expresó: “Hoy no tengo elementos para atribuir que fue el homicida. Si estuvo allí, es participe y coautor».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje