FONDO CAPITAL

Intendencia comenzará en junio obras viales en Cerro Norte, Cerro y Paso de la Arena

La Intendencia de Montevideo firmó el contrato para el inicio de las obras de repavimentación y ensanche de camino Cibils (tramo norte) entre la Ruta Nacional Nº 1 y camino Tómkinson.

Proyecto obras en camino Cibils.
Proyecto obras en camino Cibils.

Se trata de la última obra vial del Fondo Capital que restaba adjudicar, la cual se llevará a cabo en los barrios de: Cerro Norte, Cerro y Paso de la Arena, en el Municipio A.

Las tareas implicará la realización en camino Cibils de un pavimento de hormigón nuevo de nueve metros de ancho, con cordón integral de hormigón.

Asimismo, se construirán colectores pluviales, bocas de tormenta y tomas de captación de cuneta y construcciones de colectores de aguas servidas.

También se realizarán veredas peatonales de hormigón de dos metros de ancho, rampas de accesibilidad, una bicisenda y se construirá un nuevo puente sobre la cañada Bellaca.

A ello se suma, la instalación de nuevo alumbrado público, con luminarias con tecnología LED, e instalación de refugios peatonales.

Se incluirá señalización horizontal (pintura), vertical (cartelería) y señales lumínicas, así como la renovación del arbolado e implantación de césped en vereda.

Las obras comienzan en junio

La obra, adjudicada a la empresa Impacto Construcciones S.A, implica una inversión total de 229.161.937 de pesos.

El inicio de los trabajos está previsto para junio, mientras que el plazo de ejecución de las obras es de 380 jornadas laborales, por lo que su culminación se prevé para noviembre de 2020.

Según indicó la Intendencia de Montevideo, las obras “mejorarán la calidad y seguridad en la conectividad urbana entre los barrios Cerro Norte, Cerro y Paso de la Arena”.

También beneficiará la circulación del transporte y tránsito, y la seguridad de los peatones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje