Movilización conjunta de docentes y estudiantes
A las 15.00 horas, en la última hora del intermedio y en la primera del vespertino fueron suspendidas las clases. Docentes y estudiantes salieron a la calle a movilizarse y a reclamar soluciones y respuestas por parte de las autoridades.
Hace un año que tanto la dirección del instituto como los profesores han hecho propuestas concretas al Consejo de Educación Secundaria y hasta al momento no hay respuestas.
«Seguridad por las condiciones del edificio como por las condiciones de seguridad en el sentido de vigilancia, es lo que pedimos», manifestaron.
Beatriz Avero, profesora del instituto, declaró a LA REPUBLICA que «uno de los problemas de este liceo es que tenemos portero sólo en el nocturno y en algunas horas de la tarde. Las condiciones de la zona, que es muy céntrica, ayuda a que todos los días esté entrando gente que no pertenece al liceo».
Explicó que, «desde el año pasado hicimos el planteo a las autoridades de las necesidades que tenía la institución. Por un lado el portero eléctrico, porque esto es un liceo de 2º ciclo entonces no todos entran, a la hora ni salen a la hora, tampoco se puede tener la puerta cerrada porque hay chicos que vienen por una hora y la única manera de resolverlo es que se coloque un portero eléctrico, lo que implica uno o dos sueldos más. Nosotros decimos que con lo que se invierte por año para que funcionen las instituciones, no tiene sentido que no se ponga seguridad y vigilancia externa».
Actualmente en el IAVA hay seis salones que están casi sin uso ya que cuando llueve se inundan «ya la semana pasada trabajamos sin ellos y hoy esos salones aunque no se inundan están sufriendo las consecuencias y se caen pedazos».
La puerta principal del liceo está clausurada en completo deterioro desde antes de 1974, actualmente es usada por familias indigentes las que hacen uso del hall de entrada. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad