POLICÍAS

Ministerio del Interior incorpora 459 policías para reforzar la seguridad

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó de la ceremonia de incorporación de 459 agentes a la Policía Nacional, 450 de los cuales se sumaron a la Guardia Republicana en Salto, Rocha, San José y Canelones.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

459 alumnos egresaron como guardias y agentes de la Policía Nacional, quienes pasaran a cumplir funciones en las bases regionales de la Guardia Republicana en las bases regionales de los departamentos de Salto y Rocha, con la particularidad que tendrán alta movilidad y atenderán también las necesidades que surjan en el área metropolitana (Ciudad del Plata, Canelones, Toledo, Casarino, Progreso, Barros Blanco, Pando y Ciudad de la Costa), informó el Ministerio del Interior.

Los alumnos culminaron la capacitación de seis meses en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal de la Escala Básica, en las Jefaturas de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Riesgos

El director nacional de la Educación Policial, Henry De León, dijo que “se trató de una formación nacional, homogénea e integral que implicó el trabajo en equipo entre todas las escuelas de policías departamentales y la Dirección Nacional Guardia Republicana, a través de su equipo de instructores del Centro de Especialidades Tácticas”.

Informó que en las próximas horas ingresarán 1.067 alumnos en el área metropolitana, y un número similar lo harán el próximo 1º de abril en el interior del país.

Por su parte, el director Nacional Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, dijo que el trabajo de la Policía “implica muchos riesgos, pero el mayor es la tentación de no hacer lo correcto”.

“Por eso los invito a que todo lo que han aprendido, a que todo lo que se les ha indicado que es lo correcto, continúe en su memoria y se apodere de sus actos”, recomendó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje