OBRAS

Construcción de túnel de avenida Italia por debajo de Centenario comenzará a fines de marzo

La Intendencia de Montevideo y la empresa Stiler firmaron el contrato para comenzar con las obras del proyecto del pasaje en desnivel de avenida Italia y Centenario. Se invertirán 18.119.113 de dólares.

Proyecto de obras en avenida Italia. Foto: Intendencia de Montevideo.
Proyecto de obras en avenida Italia. Foto: Intendencia de Montevideo.

El inicio de los trabajos está previsto para fines de marzo y se estima que duren 16 meses.

El proyecto plantea la creación de un “pasaje a desnivel (túnel) de avenida Italia, por debajo de avenida Centenario, para mejorar el cruce tanto en la situación actual como en escenarios futuros”.

Las obras, para las que se invertirán 18.119.113 dólares, se  dividirán en tres etapas: Ensanche y doble mano de Albo, más el corrimiento de los servicios; construcción del pasaje a desnivel y pavimentación a nivel de avenida Italia.

Se busca mejorar la fluidez circulatoria en avenida Italia, en el tramo de la avenida Luis Alberto de Herrera y bulevar Artigas, así como en avenida Centenario y avenida Ricaldoni, y en todo su entorno.

Según informó la Intendencia de Montevideo, el proyecto permitirá “Reducir los tiempos de desplazamiento, tanto de los servicios de transporte público como de los vehículos particulares”.

Obras complementarias

Junto a la construcción del pasaje a desnivel se realizarán otras obras: Construcción de bicisenda de 1.200 metros que conecte con la red futura que viene por avenida Italia en el tramo de Las Heras – avenida Albo, avenida Ricaldoni hasta Presidente Batll; avenida Albo entre avenida Italia y avenida 8 de Octubre.

Construcción de veredas con accesibilidad universal a nuevo y rampas de accesibilidad en los tramos de avenida Italia -entre Las Heras y Avelino Miranda- y avenida Albo y avenida Garibaldi, entre avenida Italia y avenida 8 de Octubre.

Diseño urbano, de áreas verdes e instalación de equipamiento.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje