Bonomi: “Cuando mejora la calidad de vida de la mujeres, mejoramos todos”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que sus secretaría de Estado estará presente en la marcha de este viernes por el Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de “apoyar, sensibilizar e informar a la ciudadanía para lo cual distribuirá folletería.

BONOMI 3

En el marco del  Consejo Nacional de Género, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, remarco la importancia de realizar las denuncias por violencia domésticas.

En nuestro país se registra una denuncia por violencia de género cada 15 minutos.

Bonomi  aseguró que “cuando mejora la calidad de vida de la mujeres mejoramos todos”.

“Es inconcebible que en lo que va de este siglo de cambio no logremos darnos cuenta que la vida sin violencia solamente se logra erradicando la desigualdad”, remarcó el secretario de Estado.

Por otro lado, presentó las acciones realizadas por el Consejo de Género para avanzar en las respuestas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres por una vida libre de violencia de género.

Resaltó que la División Políticas de Género “está cumpliendo 10 años de su creación”, por lo cual resaltó el grado de cumplimiento de las metas propuestas para el período 2015-2020″.

Jefaturas con direcciones de Violencia Doméstica

Afirmo que el 100% de las jefaturas de Policía cuentan con Direcciones Departamentales en Violencia Doméstica y de Género creadas y en funcionamiento.

Dijo que el 85% de las Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género cuentan con la infraestructura y logística adecuada al protocolo específico para esta temática.

En tal sentido, indicó que “se judicializaron el 90% de las denuncias por violencia doméstica”.

Por otro lado, aseguró que actualmente cuentan con 600 tobilleras distribuidas en todo el país.

“Los logros sobrepasan las metas que nos habíamos propuesto para 2015-2018”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje