ARTIGAS

Investigan presunto femicidio y suicidio en Artigas

Autoridades policiales y la Fiscalía investigan un presunto caso de femicidio en Artigas, que de confirmarse sería el tercer caso en todo el país, en lo que va del año.

ni-una-menos

Horas antes del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el próximo viernes 8 de marzo, las autoridades policiales y la Fiscalía indagan un presunto femicidio en Artigas.

Según trascendió en las últimas horas, una mujer policía de 29 años fue hallada sin vida en su hogar y presentaba disparos de arma de fuego la que se encontró en el lugar. Junto a ella se encontraba, también sin vida, su ex pareja de 38 años.

La pareja tenía dos hijas en común de 8 y 10 años.

 Medidas cautelares

Asimismo, se informó que la pareja estaba separada y que la mujer había radicado denuncias contra el hombre por “violencia doméstica”.

En enero pasado, la Justicia había impuesto medidas cautelares que impedían que el hombre se acercara y tuviera contacto con su ex pareja.

También se supo que febrero la víctima volvió a radicar una denuncia por “incumplimiento de las medidas cautelares”.

A partir de entonces, la Justicia reiteró al hombre que debía cumplir en forma estricta con las medidas bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato, pero no se resolvió colocar la tobillera electrónica, según Subrayado.

Podrían elevarse a tres los casos de femicidio en el año

De confirmarse sería el tercer caso de femicidio en Uruguay en lo que va de 2019.

El primer caso ocurrió el 29 de enero cuando una mujer cubana fue ultimada por su pareja, en el barrio Paso de la Arena.

Mientras que el segundo hecho ocurrió a comienzos de febrero en Rincón de la Torre, San José, donde una mujer y su pareja fueron hallados muertos.

En el 2018 fueron asesinadas 31 mujeres por sus parejas o ex parejas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje