VIVIENDA

Marcha de FUCVAM hacia Punta del Este y acto el 24 de febrero

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) inicia este jueves 21 de febrero una marcha desde Montevideo hacia Punta del Este, en rechazo a las 19 mil viviendas vacías que hay en el balneario y en la ciudad de Maldonado, entre otros reclamos, y realizará un acto público en la Plaza Artigas de la península el próximo domingo 24 de febrero.

fucvam

A partir de las 7 de la mañana de este jueves 21 unas 120 personas realizan una marchar rumbo a Punta del Este.

La movilización parte desde la sede de FUCVAM y tendrá como destino la Plaza Artigas del balneario donde se realizará un acto público el domingo 24.

“La marcha es la manera que tenemos los uruguayos de reclamar por nuestros derechos”, dijo el secretario general de FUCVAM, Jorge Díaz, en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Remarcó que “si una persona está dispuesta a caminar 120 kilómetros por una organización, es porque está convencida que la lógica que defiende es la justa”.

Díaz manifestó que se marcha hacia Punta del Este “porque allí el despilfarro asusta”.

Remarcó que, según cifras de la Cámara de la Construcción, “la población estable uruguaya en Maldonado ronda las 12 mil personas que ocupan 4.300 viviendas de las 25 mil que hay en la península y Maldonado.

“Son más de 19 mil viviendas vacías, mientras hay mucha gente, incluso en el propio departamento, que no tiene dónde vivir. Por ello también marchamos hacia allí para denunciar esto públicamente, porque los uruguayos seguimos dando subsidios para que se construyan más viviendas allí y estos datos son de la Cámara, no los inventamos nosotros”, cuestionó.

Reclamos

FUCVAM solicita “la tasa igualitaria del 2% de interés en sus préstamos para la construcción”.

Reclama la “exoneración del IVA para los materiales de construcción, y el fortalecimiento del Fondo Nacional de Vivienda, aumentando el impuesto al Patrimonio, para que la plata salga de donde tiene que salir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje