SUDAMÉRICA

Analizan incorporación de Bolivia para organizar la Copa del Mundo 2030

El Comité de Candidatura del Mundial 2030 sumó a Chile como país sede para organizar la Copa del Mundo, junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, y recibió la solicitud de Bolivia de sumarse a la organización.

COPAdelMUNDO

La Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030 se reunió este miércoles 20, en el marco de la Cumbre del Deporte en Punta del Este.

En el encuentro participaron autoridades de gobierno y delegaciones de federaciones de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. También se recibió a una delegación de Bolivia.

Tras la confirmación de que Chile se suma a la candidatura para organizar el Mundial, se recibió el planteo de Bolivia de participar de la organización de la competencia futbolística que conmemorará el centenario del primer campeonato de la historia, que se disputó en Montevideo.

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, remarcó que se recibió a la delegación de Bolivia, que formalmente expresó su deseo de incorporarse también a la candidatura.

Por su parte, el representante de Argentina Fernando Marín destacó que se escuchó el planteo de Bolivia, “pero la instancia de decisión es de los jefes de Estado”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible y el fútbol

Por otro lado, Cáceres dijo que “se trabajará con una consultora internacional en el área de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el fútbol, para que el tema esté presente en el proceso de candidatura y en la elaboración final del proyecto”.

“Se continuará con la  planificación establecida por el Comité de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030, previo a una nueva edición de la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil en junio, y de una nueva etapa de las eliminatorias para el mundial de 2022”, expresó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje